
Me encanta el arroz con leche, y he descubierto en un libro una receta italiana de TARTA DE ARROZ, que me sonó riquísima y pensé que mejor aún si el arroz que se aplicaba era la base del arroz con leche.
Con todos los ingredientes en casa y el libreto de cocina a mano. y aunque he de reconocer que el arroz con leche no se encuentra entre mis "triunfos cocinillas" Transformar la receta fue cuestión de un momento y todo un placer.
![]() |
Transformando una receta del Libro "Escuela de cocina" Cocina Italiana |
1 vaso de arroz
3 huevos
1 litro de leche
150 gr. de azúcar moreno o blanquilla
1 rama de vainilla
1 rama de canela
1 vasito pequeño de Moscatel
Ralladura de 1 limón.
1 vasito pequeño de agua
Azúcar glas para cobertura
ELABORACIÓN
En una cazuela echamos el vasito de arroz y cubrimos con un vaso de agua. Ponemos a fuego fuerte hasta que el agua se evapore, incluimos entonces el litro de leche con el azúcar, la ralladura del limón y las ramitas de vainilla y canela.
![]() |
El arroz debe quedar al dente |
Se deja enfriar un poco la mezcla mientras separamos los claras de las yemas de los 3 huevos.
En la mezcla añadimos el vasito de moscatel, removemos hasta que quede disuelto en el arroz con leche y añadimos de una en una las yemas de los huevos haciendo el mismo procedimiento con una cuchara de madera.
Aparte tenemos las claras de los huevos que batimos en un bol y las incorporamos a la preparación.
Tenemos la mezcla completa para la tarta. Ahora con la ayuda de un colador separamos el liquido de los granos de arroz al dente.
En una fuente o el molde elegido creamos una capa en el fondo con el arroz y lo regamos después con el liquido (así conseguimos que se quede depositado en el fondo y se forma la costrita crujiente por encima).

La tarta se puede tomar tibia o a temperatura ambiente, la probé de ambas formas y estaba deliciosa!!!
Espero que os animéis a hacerla y disfrutéis en los momentos de la elaboración... el aroma en casa a arroz con leche cocinándose es una sensación tan agradable para mí que ya merece la pena. Aunque luego me encanto disfrutar de su maravilloso sabor.
Suerte cocinillas!!!
Hola Malena, como te había dicho, no me perderé nada y ésta tarta se ve exquisita, seguro que está deliciosa, con lo que me gusta el arroz con leche!! Tomo nota
ResponderEliminarUn beso
http://recelandia.blogspot.mx/
Gracias Esmeralda, tengo poquito tiempo pero es un placer ir colgando recetas que podéis disfrutar. Besos
Eliminar