sábado, 24 de noviembre de 2012

Mis Quesadillas inventadas

Cuando voy a un mexicano mi plato favorito, sin duda, son las Quesadillas!!! Ummm....

Quesadillas y Nachos
La verdad que nunca busqué la receta, así que puede decirse que son mi "invento de Quesadillas". Suelo hacer comida mexicana con lo que tengo en  la nevera, siempre distintos ingredientes aunque no suelen ser picantes, algún día os pondré una receta.

Un día, me sobraban tortillas de trigo y tenía queso en lonchas....ummm...pensé, inventé, probé y lo deje como una de mis recetas estrellas en sabor, rapidez y facilidad en la preparación.

Tortillas de trigo
y lonchas de queso Havarti

INGREDIENTES

Tortillas de trigo mexicanas
Queso en lonchas (preferiblemente Havarti)
Queso rallado (Preferiblemente emmental)



COMPLEMENTOS

Guacamole
Nachos
Lo podéis comprar preparado o lanzarse hacer uno con aguacates frescos. 
Tomate
Queso rallado de cualquier tipo 


Tortillas de trigo.
1 minutos de microondas
cubiertas de film transparente
Se ponen las tortillas de trigo en un plato cubierto de film transparente y se calientan al microondas durante 1 minuto.

Lonchas de queso sobre
las tortilla de trigo
Una vez hayan quedado calentitas y más manejables, le colocamos tres o cuatro lonchas de queso Havarti encima y plegamos la tortilla en triángulo, con mucho cuidado de que no se rompan.


Las metemos en el microondas y dejamos un minuto. Cuando las saquemos el queso se habrá derretido dentro y la tortilla de trigo queda muy tierna. ¡¡Las tenemos!!

¡¡¡A comer!!!
Podemos condimentar con guacamole, queso rallado y tomate,  o con cualquier cosa que se nos ocurra. Para un picoteo con amigos o una cenita ligera son estupendas y rapidísimas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bizcocho de Mandarina y Chocolate

Compré unas mandarinas, la verdad, que no estaban dulces... mmm! Voy a inventar algo para aprovecharlas. Bueno, como era Domingo, me encanta hacer bizcocho, así que perfectas para hacer un bizcocho y probar una cobertura de chocolate.....

Vaso de medida 


Vuelvo a tomar las medidas con el vaso de yogur,
el famoso bizcocho del yogur 
que se convierte en mil y un bizcochos
Agua de Azahar. 









INGREDIENTES

3 mandarinas con piel
3 huevos
3 vasos de yogur de harina y 1 sobre de levadura en polvo
2 vasos de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de aceite
1 yogur blanco (griego o activia)
Unas gotas de Aroma de Azahar
1 Tableta de Chocolate Fondant para cobertura
Margarina


ELABORACIÓN

Se lavan bien las mandarinas con piel, se cortan en cuatro o seis partes y las echamos al vaso de la batidora con la medida de azúcar. Triturar con a velocidad progresiva hasta que quede uniforme y añadir un par de gotas de aroma de azahar. Incorporamos los huevos a la mezcla y batimos intensamente con las barillas.
Mientras, en un bol mezclamos los 3 vasos de harina con el sobre de levadura, asegurándonos que quede la levadura quede bien separadita.

Incorporamos poco a poco la mezcla de harina y levadura al vaso de la batidora, y a continuación el yogur y el resto de ingredientes.

Con una bandeja desmontable para horno, untamos con la margarina la base y los laterales, y espolvoreamos encima un poco de harina. Damos un último toque de batidora de un minuto hasta notar la testura y el aroma de la mezcla perfecto y vertemos homogéneamente en la bandeja.

Colocamos en el horno, previamente precalentado, unos 30 minutos a 180 grados.

Mientras preparamos la cobertura de chocolate, partiendo una tableta de chocolate fondant en pedacitos y los ponemos al baño maría en un cazo, hasta dejar que se derrita poco a poco, removiendo en ocasiones.
Cando saquemos el bizcocho, dejamos enfriar un poco y decoramos con la cobertura de chocolate que una vez se enfríe quedará muy crujiente y le da un toque buenísimo al bizcocho.
Bizcocho de Mandarina y Chocolate
Ummmm!!! A mi me encanta y he aprovechado las mandarinas!!! Espero que os guste.

Tortilla de Espárragos "Campestre"

Espárragos salvajes

Hoy mi suegro ha traído unos espárragos salvajes que ha recogido dando un paseo por  el campo,
pequeñitos...pero con pinta de ser muy sabrosos... ¿Qué hacer con ellos? Un revuelto, un salteado, ....mmmm...  mejor una TORTILLA!!

INGREDIENTES
(Para dos personas)

3 patatas
1 cebolla
5 huevos
1 manojo de espárragos salvajes
2 tomates cherry
Aceite de oliva
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Tortilla de Espárragos Campestre
Lavamos muy bien los espárragos en un escurridos bajo el grifo y los cortamos a trocitos, los ponemos en una sartén y los rehogamos con unas gotas de aceite a fuego flojito para que no nos queden duros.
Pelamos y cortamos las patatas. La cebolla para esta tortilla la he pasado por el picador, 30 segundos y quedarán unos mini taquitos de cebolla estupendos para la tortilla.

Reservamos los espárragos y ponemos a freír las patatas y la cebolla, a fuego corto con bastante aceite y tapamos. Cuando la cebolla y la patata cogen ese tono transparente, es el momento perfecto para echar los espárragos. Batimos los huevos, a mi me gusta utilizar varillas, los echamos a la sartén y cuajamos la tortilla.

Si no hay accidentes al darle la vuelta ;-) la tortilla quedará de maravilla.

Me gusta combinar el sabor de las tortillas con tomate, esta vez un par de tomates cherry que además le dan un toque de color "A lo campestre"

¡Que aproveche!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fabada Asturiana "A mi Manera"

Estamos de acuerdo en que no hay nada mejor los días de frío como un buen plato de cuchara caliente al llegar casa.

Nunca había sido "fan" de la fabada, la verdad, pero las ganas de comer calentito y una olla express que me ha regalado mi suegra me animan a reinventar este plato de muy fácil preparación.


Fabada Asturiana "A Mi manera" 
INGREDIENTES

1 cebolla
5 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una morcilla asturiana y un chorizo durito (también se puede poner un poco de jamón serrano duro o tocino)
2 botes de habichuelas ya cocidas
2 patatas
1 o 2 zanahorias
Aceite
Pimentón
Pastilla de caldo


ELABORACIÓN

Ponemos la olla express al fuego, con un chorrito de aceite y damos una vuelta a los dientes de ajo con piel a fuego bajo, doramos en la olla, sin dejar de mover con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, hasta que sientes que desprenden aroma. Una vez doraditos retiramos y quitamos la piel una vez que no estén calientes. Ahora añadimos a la olla con el aceite aromatizado, el chorizo troceado y la morcilla a rodajitas y rehogamos sin que lleguen a dorarse, retiramos y reservamos junto con los ajos.

Las habichuelas de bote me gusta lavarlas cuidadosamente para que se desprendan de todo el liquido conservante, por lo que las echamos a un escurridor y les damos un baño bajo el grifo, asegurando que el agua ya salga completamente limpia.
Ahora es el turno de la verdura y las habichuelas a la olla. Echamos la cebolla cortada en dos o cuatro mitades (dependiendo del tamaño), las patatas peladas y cortadas a mitad, la zanahoria en trozos grandes o entera, el laurel y todos los ingredientes reservados.

Cubrimos con agua fría, añadimos la pastilla de caldo picadita, la sal y un poco de pimentón. Cerramos la olla Express y a fuego máximo durante 10 minutos. Empieza a oler..... la retiro del fuego hasta que abrimos la olla, y tenemos nuestra fabada!

Yo siempre la dejo un ratito después a fuego medio, una vez que hemos destapado la olla, así dejamos que alguna alubia se deshaga y el caldo quede más cremoso y consistente.

Suelo hacerla por la noche y al día siguiente dándole unos minutos de fuego tienes un plato de cuchara espectacular para los días de invierno. Espero que os guste y os animéis.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Bienvenid@s al Blog

Ya he publicado mi primera receta...

¿Quién me lo iba decir a mi? ¿Hacer yo un Blog de cocina? Pues si.... me he lanzado.

Me decido a abrir este Blog para compartir y seguir aprendiendo de un descubrimiento que para mi se ha convertido en un gran Placer, la Cocina.

En parte, quiero devolveros a tod@s l@s cocinillas que tenéis vuestro propio Blog y habeis llenado de ideas mi cocina y enseñado muchos trucos. De esta forma pretendo poner mi granito de arena, y hacer un recopilatorio de recetas de las mejores que he aprendido de mi familia, de las que leo en libros y revistas, las del Canal cocina...mis preferidas, pero sobre todo recetas que he encontrado en Blogs como este y a las que yo he dado mi "toque personal".

Receta Bizcocho Clásico

El Bizcocho más fácil que hay y es la base de tantas variaciones como quieras hacer metiendo frutas, distintos yogures, poniendo coberturas, ummmm.... ¡delicioso!

INGREDIENTES
Vaso de medida "Yogur"
La medida a emplear en los ingredientes es un vaso de yogur, yo tengo un vasito de yogur de cristal vacío que me acompaña siempre que hago bizcocho, mucho más estable y limpio para echar la medida de los ingredientes. 

3 huevos
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar (y un toque de azúcar avainillado si tenéis en la despensa
1 vaso de yogur de aceite (yo suelo usar de oliva, pero puede ser de girasol) 
yogur de limón (o yogur griego, o tipo Activia de cereales, o... el que tengas en la nevera) 
1 sobre de levadura en polvo, 
Mantequilla 
Ralladura de 1/2 limón.
Azúcar glas para cobertura (opcional)

PREPARACIÓN

 Se ponen los Huevos y la medida de azúcar en un bol o jarra para batidora, preferiblemente de varillas, hasta asegurarnos de que quede bien espumoso el huevo y emulsionado con el azúcar  a mi me gusta usar (siempre que la tengo) un ligero toque de azúcar avainillado en esta mezcla, aparte de los 2 vasos de yogur.
En un bol mezclamos la harina y la levadura, una vez juntas las incluimos en la jarra de los huevos batidos con el azúcar  en el que vamos echando poco a poco y sin dejar de batir el resto de ingredientes, el aceite, el yogur, que si habéis decidido cualquier sabor podéis darle un toque distinto, si es blanco, ahora se incluye la ralladura de limón.
Untamos bien un molde en mantequilla o margarina, cubierto por harina que espolvorearemos para que no se pegue. Recomiendo un último toque de batidora de 1 un minuto antes de echar la mezcla en el molde para asegurarnos que quede esponjoso.. 
Meter en el horno 30 minutos aproximadamente a 180 grados previamente calentado 10 minutos. El tiempo exacto siempre dependerá del horno, lo mejor es ir comprobando con un palillo hasta que pinchando la masa salga limpio, y entonces.....ya tendremos nuestro bizcocho!! Si os gusta que quede con un aspecto más dulzón, se le echa un poco de azúcar glass por encima cuando aún está caliente y quedará bonito y apetecible!
Espero que os guste y lo disfrutéis  Para que me dure toda la semana y poder desayunar cada mañana bizcocho como recién hecho, yo intento ponerlo en taper una vez que está frío se conserva como el primer día y no pierde esponjosidad.